Harry Potter cumple 20 años

DDP-vBKXcAIy-gU

Hoy se cumplen 20 años de la llegada de Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone) al mundo. A mi biblioteca llegó hace 16.

Este libro arranca la historia que más me enseñó sobre amistad, lealtad, justicia y tantas otras cosas que, no hay duda, me hicieron la persona que soy hoy. Me inspiró a escribir, a perseguir mis sueños y a no bajar los brazos. Me empujó a salir del huequito debajo de las escaleras y descubrir que había mucho más de lo que mis ojos muggles me permitían ver. Y lo más importante, cruzó en mi camino a personas sin las que hoy no puedo imaginar mi vida. Incluso a un amigo de un amigo… que terminó casándose conmigo.

Para muchos, Harry Potter es un libro. Magia, ficción y películas protagonizadas por chicos que, vamos a decirlo, actuaban MUY mal. Para mí, La Piedra Filosofal fue la carta que me invitó a una vida que ni sabía que existía. La Cámara Secreta me recordó que no se necesita compartir sangre para ser familia. El Prisionero de Azkaban me dio una herramienta para luchar contra mis dementores. El Cáliz de Fuego me enseñó a no prejuzgar. La Órden del Fénix me demostró que no importa de dónde vengas, sino hacia donde vas. Con El Misterio del Príncipe aprendí que la suerte no es nada si no la acompañas. Y con Las Reliquias de la Muerte, que ninguna lucha está perdida mientras quede alguien de pie.

Gracias, J.K. Rowling. Feliz cumpleaños, Harry.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s